La conclusión del actual Gobierno municipal no dejará “en la calle” a los actuales funcionarios, que no solo “hincaron el diente” al erario, sino que se sirvieron con “la cuchara grande” para asegurar un futuro.

Es el caso de la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, que no conforme con ostentar señalamientos por actos de corrupción en contra de bares que se niegan “a pagar cuota”, ahora es señalada como presunta socia de un nuevo bar en Xalapa.

Se trata de “La Puerta de Alcalá”, que efectivamente le servirá de escape y para “vivir de sus rentas”, ya que los xalapeños señalan que junto con el director de Obras Públicas, Fernando Velasco, echarán la casa por la ventana en este local.

Anuncios

Ya antes la ahora delegada de Profeco, Elizabeth Morales, aprovechó su cargo como alcaldesa de Xalapa para hacerse de “unos barecitos” conocidos como “los contenedores”, y que se ubican en la avenida Arco Sur.

Ahí sigue su legado con comercios que no cumplen ni las mínimas medidas de seguridad, pues literalmente son contenedores de trailers habilitados como “bares” en donde la gente está apretujada, como sardina.

Tal vez guiada por esta enseñanza de la ex alcaldesa, ahora “la güera”, como le dicen algunos comerciantes, ha decidido que La Puerta de Alcalá cuente con todos los permisos para operar antes de que está administración acabe.

Es más, planea este jueves hacer la apertura oficial de este antro que se ubica en el segundo piso de plaza Ánimas, cerca de donde vive la funcionaria.

Habría que preguntar con qué celeridad se otorgaron los permisos, pues según sus propias declaraciones el Ayuntamiento de Xalapa no ha dado permiso para la apertura de más bares en la ciudad.

Publicidad