Tal como lo habían anunciado, docentes y personal adherido al Fesapauv suspendieron labores en la Universidad Veracruzana en reclamo, al riesgo de que no podrían recibir el pago de sus aguinaldos, no sólo los miembros de la UV, sino de diversas universidades en el país.

De acuerdo con el líder de los trabajadores de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, universidades de todo el país se unirán a esta cruzada nacional.

Integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios realizaron un paro de labores en solidaridad con las universidades con las que el gobierno mantiene adeudos.

Anuncios

La protesta es para exigir que se pague a los trabajadores de educación superior de las universidades de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, a quienes se les adeuda salarios y prestaciones ya devengadas.

De acuerdo a los trabajadores, la Universidad Veracruzana no enfrenta problemas económicos, sin embargo, esta es una muestra de solidaridad con todos los integrantes del CONTU.

Todos los campus de la UV no tendrán actividades este día y, a las afueras de cada uno, hay mantas donde explican el motivo de la protesta.

Esto para que el gobierno de Enrique Peña Nieto solucione este problema por la severa crisis que atraviesan las instituciones educativas, la cual no afecta a la UV directamente

Como secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) explicó que el paro de actividades demostrará la fuerza de las organizaciones sindicales de las universidades en México.

Publicidad