Xalapa, Ver. “Aunque es lo deseable, el gobierno solo no puede”, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al referirse al problema de inseguridad y la campaña “Te ayudamos a llegar a casa segura”.
En conferencia de prensa, reconoció que se vive un momento crítico con una nueva ola de criminalidad que no perdona a nadie donde de manera cobarde se está “atacando al sector femenino”.
Apuntó que debe hacer un trabajo en conjunto por lo que rechazó que no estén haciendo lo que les corresponde dado que se trata de una “responsabilidad compartida”.
Señaló que pondrán a disposición de la ciudad los elementos de la Policía Municipal para identificar los corredores más “riesgosos” para las mujeres.
“Tenemos que trabajar todos juntos en esta situación, estamos reconstituyendo la policía municipal con un nuevo modelo para que sea confiable (…) estamos trabajando para devolverle a la sociedad la seguridad perdida, lo deseable es que el Gobierno solo pudiera, pero en este momento la situación ha llegado a tal punto al cual le tenemos que entrar todos”, abundó.
La idea, dijo, es intensificar la seguridad en las situaciones de mayor peligro y crear “una red de establecimientos seguros” donde participen elementos de seguridad de la ciudad y el estado.