Xalapa, Ver.- La activista y feminista Ruth Betancourt Vargas aseveró que en el país se asesinan a 10 mujeres al día y exigió al gobierno detener la violencia en contra de las mujeres y que se responsabilice de ello.

“No estamos exigiendo que se castiguen culpables, sino que el gobierno resuelva este problema que tiene que ver con la falta de empleo, de educación, oportunidades y una falta de cultura de equidad y respeto a las mujeres”, añadió.

Previo a la presentación del libro “Feministas Trotskistas” del cual participó, señaló que, aunque al momento se está empezando a escuchar a las mujeres y reconociendo el problema de violencia, así como abriendo espacios para ellas aún falta mucho por hacer.

Anuncios

Subrayó que las feministas no dejarán de insistir hasta que en el país no cese la delincuencia, homicidios y feminicidios.

Expuso que, aunque puede haber un reconocimiento de la violencia contra las mujeres en términos discursivos y de leyes, hacer realidad que se termine con ello es un proceso complejo.

“Nosotras pensamos que es desde la base de la sociedad hasta los niveles mayores entre los que están las decisiones políticas es desde donde se debe comenzar, de alguna forma la base de la sociedad vemos un gran avance, pero tiene que haber también políticas públicas para el cese a la violencia contra las mujeres”, añadió.

Publicidad