De acuerdo con la especialista de Asocio y Alianzas Estratégicas del Proyecto EQUAL World Vision México, Ana Laura Cárdenas Cuevas, en el estado de Veracruz y a nivel nacional, así como en el tema de violencias contra las mujeres, se normaliza también el trabajo infantil y forzado puesto que esos temas históricamente han sido reproducidos.
Entrevistada expuso que por ello hace falta un cambio cultural por lo que explicó que esa asociación actualmente está trabajando específicamente en la zona de Zongolica y Tezonapa para atender y reducir el trabajo forzoso y en infantes.
“Definitivamente se están creando acciones específicas para eso, en Veracruz se tiene la Comisión Intersecretarial para la Prevención del Trabajo Infantil con todas las instituciones públicas y se está encaminando al trabajo de la prevención”.
Te puede interesar: De la indiferencia a la burla: “Veracruz con Cuitláhuac”, postean en redes
Así, expuso que se trata de un mecanismo interinstitucional que hace que las instituciones públicas puedan enfrentarse a este tema con diferentes estrategias.
Para ello, expone, cuentan con campañas de prevención, un plan de trabajo con instituciones como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social o la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).