El regreso a clases presenciales en la capital del estado no ocurrió a pesar de que desde semanas anteriores el gobierno del Estado aseguro que se trataría de un regreso paulatino y voluntario por parte de estudiantes y padres de familia.

Lo anterior se debe a que de acuerdo con la Secretaría de salud tanto Xalapa como Coatzacoalcos regresaron al semáforo naranja de riesgo alto de contagio del COVID-19.

Esto quiere decir que las actividades escolares no podrían realizarse de manera presencial como anunció la Secretaría de educación de Veracruz y además los eventos masivos quedan cancelados.

Anuncios

Te puede interesar: Candidatos se olvidan de propuestas para personas con discapacidad 

Hay que destacar que la Secretaría de salud recalcó que al menos hasta el próximo 6 de junio día en que se celebrará la jornada electoral para elegir a presidentes municipales diputados locales y federales la capital del estado permanecerá en semáforo naranja de riesgo alto ante el contagio de esta enfermedad.

Con este nuevo color de semáforo aumentarán las restricciones como el cierre de bares y centros nocturnos además de que las empresas con actividades esenciales deberán trabajar con sólo el 30 por ciento  de su personal para disminuir los riesgos de contagio.

Publicidad