El Presidente indicó que a pesar de los avances alcanzados se debe seguir trabajando a fin de lograr la “universalización” de los servicios de salud con calidad.

Gozar de una vida plena y duradera no puede ser un privilegio de unos cuantos, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la 35 Asamblea de la Fundación Mexicana de la Salud, indicó que a pesar de los avances alcanzados se debe seguir trabajando a fin de lograr la “universalización” de los servicios de salud con calidad.

Anuncios

Peña Nieto instruyó a José Narro, secretario de Salud, a implementar una estrategia de cuatro vertientes para apuntalar el sistema de atención a los mexicanos.

También, identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura a partir de la consolidación de los padrones de las instituciones de salud y seguridad social.

Asimismo, el Presidente de la República ordenó optimizar el uso de infraestructura disponible del Estado Mexicano con base en una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad social, servicios estatales y de las unidades que dependen directamente de la Secretaría de Salud.

Exhortó al secretario a revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país, evaluando los avances alcanzados y plantear los ajustes necesarios para avanzar en su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, indicó Enrique Peña Nieto.

Como cuarta línea de acción, está elaborar y poner en marcha un programa para mejorar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales en las unidades médicas de primer nivel articulándolas con la atención hospitalaria y de especialidades.

Con información de El Universal

Fuente La Silla Rota

Publicidad