Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de salida a las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno que participarán en el operativo de “Semana Santa”, donde se espera el arribo de más de un millón de visitantes a tierras veracruzanas.
En dicho operativo participarán todas las agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, respaldados por la Secretaría de Marina, el Ejército Nacional y la Policía Federal.
Se pondrá atención especial en las carreteras, estaciones de autobús y aeropuertos, así como a lo largo de toda la costa, donde están las playas, a las que llegarán principalmente los turistas en esta época vacacional.
Adicionalmente, también serán desplegados elementos de la Secretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Turismo para dar atención a los visitantes.
En este operativo participarán 4 mil 200 elementos del rubro de vigilancia, entre las fuerzas estatales y federales, además que los propios municipios participarán con sus policías municipales y brigadas de protección civil para apoyar a la ciudadanía.
El mandatario estatal garantizó que habrá seguridad para todos los turistas en Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa, para que se lleven una grata experiencia que los haga regresar y recomendar al Estado.