Veracruz, Ver. 12 de Mar. (SPI) El sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra preparado para el inicio de las vacaciones de la semana santa, periodo en el cual se espera que se registre una ocupación promedio del 70 por ciento.
Fernando Ortiz González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, precisó que se alcanzará una ocupación del 90 por ciento en los fines de semana de las vacaciones, sin embargo, reconoció que el porcentaje bajará en el resto de los días.
Incluso, refirió que las reservaciones en los hoteles de la zona conurbada no atraviesan por su mejor momento a una semana del inicio de las vacaciones.
Además, mencionó que el porcentaje de ocupación no cumplió con las expectativas del sector en el primer bimestre de este año pues se ubicó por debajo de lo que se registró en el mismo periodo del 2015.
“Semana santa es la temporada vacacional más importante para la industria turística en la zona conurbada y estamos esperando tener en los 15 días que estará durando un aproximado de 70 por ciento de ocupación, lamentablemente sentimos que las reservaciones no han tenido un buen ritmo”, subrayó.
No obstante el panorama, dijo que existe esperanza de que los porcentajes de ocupación sean mayores durante las vacaciones, pues cabe la posibilidad de que los vacacionistas decidan venir de último momento a este destino turístico.
En otro orden de ideas, resaltó que el gobierno estatal ya confirmó su participación en el Tianguis Turístico que se celebrará próximamente en Guadalajara, Jalisco, lo cual permitirá que los prestadores de servicios turísticos veracruzanos concreten negocios con operadores de otras partes del país.
Destacó que el Tianguis Turístico, organizado por el Gobierno Federal, representa el principal evento del sector a nivel nacional.
“Ya se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que sí se estará participando, estará participando el estado de Veracruz con un stand, nosotros acudiremos al evento que