La cuenta regresiva para la coronación de Carlos III ya es cada vez más corta. En pocas semanas Reino Unido tendrá un nuevo monarca oficialmente constituido y el evento tendrá cita el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Los preparativos están a la orden del día y la reina consorte ya tiene seleccionado el accesorio que lucirá en tal ocasión. Así mientras en un momento se especuló con que Camilla llevaría la corona de Koh-i-Noor de la reina madre, la decisión fue balanceada para el lado de la joya de la reina María de Teck, abuela de Isabel II.

Es muy probable que la duquesa de Sussex no concurra al evento, ya que ese día también es el cumpleaños de Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan Markle. Pero quien estará presente junto a su marido y sus hijos, y todavía se desconoce qué tiara elegirá, es la princesa de Gales.

Los ojos puestos en Kate Middleton

Kate Middleton ha portado varias tiaras para eventos ceremoniales y si bien todavía no hay información oficial acerca de qué accesorio lucirá, estas son las posibles opciones de joya disponibles en la familia.

Tiara de la Gran Duquesa Vladimir

Este accesorio sería una elección que homenajearía totalmente a la reina Isabel II, ya que era una de sus favoritas y la portó en varias ocasiones ceremoniales y de fiesta.

Tiara Lover’s Knot

Si, en cambio, quiere volver a homenajear a su suegra, la difunta Lady Di, optará por esta joya que también portó hace unos meses en un banquete con autoridades de Sudáfrica. Esta tiara también es denominada “Cambridge Lover” y fue una de las piezas favoritas de la princesa Diana. Fue encargada para la reina María y la diseñó el joyero real Garrard, en el año 1914. Las perlas y los diamantes son los protagonistas de esta obra de arte.

Tiara de flor de loto

También denominada “tiara de papiro”, esta pieza la portó en 2013 y en diciembre de 2022. La pieza posee diamantes y perlas, y era la favorita de la difunta princesa Margarita. Esta joya tiene historia, ya que también la usó la Reina Madre en los años previos a la coronación de su esposo.

Cartier Halo Tiara

Quizás la princesa de Gales decida portar la pieza que lució el día de su boda con el príncipe William. En 2011 lució esta tiara que se fabricó en 1936 y perteneció a Isabel, la duquesa de York (luego convertida en reina madre). Luego pasó a las manos de la reina Isabel II en su cumpleaños número 18 y también la portó la princesa Margarita en la coronación de su hermana.

Publicidad