- De las principales fuerzas políticas, no hay datos sobre la formación académica de más de un tercio de los candidatos a las diputaciones del estado.
El pasado 29 de mayo iniciaron las campañas a diputados locales que integrarán el próximo Congreso del estado en Veracruz, las que concluirán el próximo 27 de junio.
Involucrados en el proceso electoral de 2018, esta casa editorial se dio a la tarea de investigar el grado académico de los 88 candidatos a diputados locales, con la finalidad de que usted pueda conocer el grado de escolaridad de los contendientes, ya que es importante saber quiénes pudieran ser nuestros próximos representantes sociales de la LXV legislatura.
Este trabajo de investigación periodística incluye los candidatos de las coaliciones políticas “Todos por México” (PRI–PVEM), “Por México al frente” (PAN-PRD-MC) y “Juntos haremos historia” (PT-MORENA-PES).
El 49 punto nueve por ciento de los contendientes aseguran contar con el grado de licenciatura y apenas el 10 por ciento con el nivel de maestría.
Sin embargo, más del 37 por ciento de los candidatos, de todos los partidos políticos, no han transparentado la información que permita conocer su grado de estudios, ya sea por falta de interés, opacidad o porque no tienen el perfil suficiente para legislar en el Congreso.
En México, como en Veracruz, tres de las grandes preocupaciones ciudadanas radican en temas como: violencia, inseguridad y la corrupción en todos los niveles.
En ese sentido, se hace necesario conocer el grado académico de nuestros próximos congresistas y usted pueda decidir por su mejor candidato en las próximas elecciones.