El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que este año se prevé que el estiaje sea severo, por lo que ya alistan acciones de prevención.

El presidente municipal explicó que entre estas está el desazolve de la presa colibrí ubicada en el municipio de Quimixtlán del estado de Puebla.

En entrevista explicó que la obra se hará en el alto Pixquiac de donde llega la mayor parte del agua a esta capital veracruzana.

“Vamos a hacer una obra en el alto Pixquiac donde tenemos la voluntad de desazolvar, tiene muchos años que no se desazolva”.

Dijo que por ello hay que desazolvar el área de elementos como la arena, sedimentos, e incluso por la presencia de basura, para que tenga más capacidad y metros cúbicos.

Comentó que por eso se destinará un monto aprobado por el Cabildo a fin de garantizar más agua durante la época de estiaje.

Por su parte, la regidora Helen Sarmiento Jaen, titular de la Comisión de Agua Potable explicó que la estrategia es dar mantenimiento a las fuentes abastecedoras, incluyendo cuerpos de agua.

“Estamos en vías de realizar los trabajos pertinentes para que llegue suficiente agua a nuestra ciudad porque esta presa abastece casi el 60 por ciento de agua que llega, entonces es importante tenerla en buen estado”.

Publicidad