Este martes, ex empleados de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestaron en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Denunciaron omisión de las autoridades en la investigación por la falsificación de firmas relacionadas con el pago de sus finiquitos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Ader Óscar Juárez Téllez, representante de los afectados, señaló que son más de 150 los afectados, pues la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió cheques de pago por 100 millones de pesos, que jamás recibieron.

Anuncios

“Hay omisión de la Fiscalía Anticorrupción, llevamos dos años y tres meses en la etapa inicial de la investigación por la denuncia que interpusimos por la falsificación de firmas por parte de funcionarios públicos. Son más de 100 millones de pesos de ex trabajadores que fueron coaccionados y despedidos en la administración de Javier Duarte de Ochoa”.

Te puede interesar: Centros de atención a menores en Xalapa en situación “deplorable”

Dijo que se trata de ex trabajadores de diversas áreas como administrativos, operativos, cocina y enfermería, en algunos casos con 30 años de antigüedad, que siguen sin recibir su liquidación.

“Ha habido negación de parte del Gobierno del estado, hemos pedido por medio de nueve oficios que seamos atendidos y todos han sido negados. No hemos tenido atención”.

Hay que recordar que fueron despedidos 1 de julio de 2015 y desde entonces han buscado el pago de sus liquidaciones, pero hasta ahora esto no ha ocurrido.

“Teníamos esperando con esta administración y ha sido peor, ya fuimos con el Gobierno federal y la respuesta fue negativa”.

Publicidad