Xalapa.- “Jorge Winckler Ortiz me tiene secuestrado”, gritó el ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras al ofrecer una “rueda de prensa” improvisada desde el interior del penal de Pacho Viejo. 

Bravo Conteras dijo que el fiscal no lo deja defenderse del delito de desaparición forzada que se le imputa y que a pesar de que se decretó que la medida de prisión preventiva es inconstitucional, sigue preso, por lo cual responsabilizó al fiscal.  

“Jorge Winckler engaña al pueblo de Veracruz, no me da la oportunidad de defenderme, y prácticamente me tiene secuestrado. Estoy secuestrdo por Jorge Winckler Ortiz. Es un mentiroso, y tarde que temprano se evidenciará toda la bola de cosas que está armando para demorar lo inevitable, que es mi liberación”.

Anuncios

Recordó que se resolvió un juicio de amparo que decretó inconstitucional la medida cautelar de prisión preventiva y ya un Tribunal Colegiado resolvió la suspensión que lo protegía al momento de ser detenido fue violada.

Y añadió que en la audiencia pactada para este viernes, el fiscal general mandó a llamar al juez Roberto Juárez López por una supuesta denuncia que interpuso Bravo Contreras en su contra, lo cual negó.

Señaló que esto lo hizo para evitar que se realizara la audiencia en la que pretendía que hubiera un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva que se le sigue. 

“Hoy, que finalmente un juez objetivo, imparcial, que estaba determinando una audiencia para definir la medida cautelar lo manda a citar Jorge Winckler como imputado de una supuesta denuncia que yo presenté. Jamás he denunciado al juez Roberto Juárez López, mis respetos para él, no cejare mi lucha”.

Publicidad