Vecinos de Coatepec se manifestaron en contra de los trabajos para la extracción de material pétreo en el peñón del predio Las Lajas en Coatepec.
Zaira Domínguez, vecina de la zona, dijo que este proyecto dejaría sin agua a 4 mil 500 personas y afectaría a manantiales y el río Sochiapa.
Señalaron aunque este viernes autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a clausurar la obra, es necesario que esta sea de manera permanente.
Y demandaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tome cartas en el asunto porque dañaron el río Sochiapa.
“Estamos pidiendo que se aplique la ley y que se le dé continuidad al proceso de Profepa y Sedema y que Conagua tome cartas en el asunto: ellos saben de esta situación, que envíen a un técnico para analizar el daño en el Sochiapa al haber removido vegetación y tierra que fueron lanzadas al río”, dijo.
Indicaron que esta obra generaría grandes daños si daña el manantial Las Lajas pues implicaría que no se le diera agua a más de 4 mil 500 personas que habitan colonias y fraccionamientos como Consolapa, San Jacinto Benito Juárez, el barrio de San Miguel, Prolongación Altamirano, así como las comunidades de Tuzamapan, Bella Esperanza.