Xalapa, Ver.- Decenas de trabajadoras de Estancias Infantiles marcharon por el centro de la ciudad para exigir que el Gobierno federal no retire el subsidio mensual y se entregue un subsidio bimestral a los padres de familia.

La vocera de las estancias en la zona de Xalapa, Eulalia Morales López, dijo que más de 23 mil niños se quedaron sin atención durante este miércoles como una medida de presión para atender su caso.

Dijo que la administración la ha negado al decirles que el apoyo de 950 pesos por niños atendido continuaría y ya quedó claro que esto no será así.

Anuncios

 “Nos engañaron diciendo que el programa iba a seguir como estancias infantiles, siempre nos dijeron que todo estaba bien, que siguiéramos laborando pero las declaraciones del Presidente es que ya no vamos a pertenece a programa y les darán apoyo a los padres para que pueda lleva a sus niños a la estancia”.

Cabe destacar que desde enero de este año las 613 estancias dejaron de recibir el subsidio de 950 pesos por niño y hay algunas que ante esa situación decidieron cerrar porque ya no pueden seguir erogando los gastos.

“Hay papás que han aceptado pagar un poco más de mensualidad pero hemos tenido que recurrir a préstamos, las tarjetas de crédito ya están a tope y por eso algunos compañeros han decidido no seguir porque no tienen para pagar las rentas y el pago a la nómina”.

Advirtió que el apoyo de mil 600 pesos bimestrales que se pretende otorgar a los padres de familia no serán suficientes para que puedan pagar una escuela privada que cobra alrededor de 2 mil pesos mensuales, contra 450 que pide una estancia infantil a los padres de familia.

Publicidad