Un total de 12 tiraderos a cielo abierto funcionan en el municipio de Villa Aldama, sin que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto, pese a que 20 municipios van a depositar su basura allí.

Al acudir a la capital del estado habitantes de ese lugar pidieron a la Procuraduría de Medio Ambiente y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), hacer su trabajo y clausurarlos.

Acusaron que, aunque lo habían negado, las mismas autoridades municipales, han avalado la operación de uno de estos ubicado apenas a 200 metros de un jardín de niños y donde diariamente se depositan 40 toneladas de basura.

De los 12 tiraderos que existen, se han clausurado dos, ante la presión de los habitantes con manifestaciones, cierre de carreteras y toma del Palacio Municipal.

Anuncios

“Al venir aquí a buscar una respuesta se nos dice que hay uno que sí tiene permiso y que es el que no ha sido clausurado cuando en un inicio nos dijeron que no había permisos. Nosotros presumimos que hay complicidad de autoridades quizá anteriores o actuales”, dijo Guillermo Roque Gómez.

Reveló que el ejidatario de uno de esos predios es Macrino Reyes quien actualmente labora en el Ayuntamiento lo que daría pie a pensar que hay complicidad.

Publicidad