Xalapa, Ver. – Desde hace seis años, el Colegio de Veracruz (Colver) se ha convertido en una “caja negra” a merced del rector Eugenio Vásquez Muñoz, denunciaron docentes que fueron despedidos.
Al manifestarse en contra del rector, solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue a Eugenio Vásquez y se le finqué responsabilidad por irregularidades en su gestión.
Noé Hernández Cortés, uno de los afectados, señaló que, tras su despido, fueron sacados del Sistema Nacional de Investigadores.
“Ha despedido a siete profesores investigadores que tienen un gran impacto académico. Debido a las represalias del director del Colver, ha perdido su Estancias en el Sistema Nacional de Investigadores”.
Además, advirtió que el rector pretende perpetuarse al frente del Colver durante otros seis años, por lo cual está en contra de la reforma a la Ley Orgánica promovida por el gobernador Cuitláhuac García.
“Él dice que la iniciativa enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está violando la autonomía del Colegio, pero es falso porque es un organismo descentralizado y no tiene autonomía como la Universidad Veracruzana”.
Dijo que los docentes del Colver ven bien la iniciativa del gobernador porque “va a romper la “caja negra” que actualmente es el Colegio de Veracruz”.