Xalapa.- Tras el ataque armado que acabó con la vida del diputado local por el distrito de Cosamaloapan, Juan Carlos Molina Palacios, diversos actores políticos de todos los partidos se posicionaron contra la violencia que existe en el estado.

Tanto priistas como diputados panistas y morenistas lamentaron y condenaron el fallecimiento del priista, sin que hasta el momento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya hecho un posicionamiento.

El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, condenó estos hechos y externó sus condolencias a su familia, amigos cercanos y al sector campesino y ganadero.

Demandó a las autoridades se actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables de este hecho pues dijo que fue “generado por la situación de violencia que se vive en la entidad y en el país”.

Por su parte, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el asesinato del líder ganadero es muestra de que Veracruz está hundido en la violencia.

Por ello, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y dé con los responsables de este terrible suceso.

“Condenamos la violencia en la que está hundido el Estado, donde hechos como este son consecutivos y dejan a Veracruz a la cabeza nacional en ingobernabilidad. Nos sumamos al llamado de miles de veracruzanos que diariamente son vulnerados por un gobierno omiso, sin resultados y consumido por la violencia que no puede detener desde sus atribuciones constitucionales”.

Recordaron que el diputado Juan Carlos Molina Palacios fue un hombre que desde tribuna señaló las inconsistencias del gobierno local y que siempre veló por el campo veracruzano, gremio del que fue portavoz en la asamblea local.

“Lamentamos que el estado vuelva a ser el centro de atención por un acto tan cobarde y que no se tengan las garantías necesarias para que cualquier ciudadano pueda gozar de seguridad y tranquilidad. Demandamos al Gobierno Estatal que refuerce las estrategias de seguridad y si los encargados de estas políticas públicas no pueden, que renuncien”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Javier Gómez Cazarin, afirmó que se pedirá y exigirá justicia por el artero asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios.

No obstante, en una primera declaración aseguró, sin que haya si quiera avances en el operativo, que no se trata de un ataque político.

Publicidad