Además de suspender derechos partidistas al ex gopbernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo y expulsar al ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba; el Partido Revolucionario Institucional expulsó de sus filas al ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos; al ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y al ex delegado de la Secretaría de Economía José Antonio Chara Mansur Beltrán.
Los procesos los determinó la Comisión Nacional de Justicia Partidistas, del PRI, al finalizar la duodécima sesión ordinaria en las instalaciones de ese instituto político.
El Tricolor determinó falta de probidad en contra de Deantes, Bermúdez y Mansur, colaboradores cercanos del ex Gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
Hace unos meses, el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza habló con Joaquín López-Dóriga de la posibilidad de suspender los derechos partidarios de Borge:”Al interior del partido hay procedimientos que siguen su curso”.
“Precisamente la Comisión de Justicia Partidaria analiza los casos de Quintana Roo, de Chihuahua y Veracruz. De hecho, indiqué que los casos se atrayeran a la Comisión de Justicia Partidaria Nacional porque estaban radicadas en las comisiones estatales y algunas no estaban integradas o no estaban avanzando en el estudio… El estatuto establece que hay suspensión de derechos y expulsión del partido”