Los ex tesoreros de Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales y Tarek Abdalá Saad, estarían resolviendo todos sus asuntos legales mediante acuerdos, para quedar perdonados ante la Fiscalía General de la República y regresar a sus actividades cotidianas sin riesgo a ser aprehendidos por dicha instancia.

Y es que con base en el Registro de servidores públicos sancionados a través del procedimiento resarcitorio, por resolución definitiva firme de la Auditoría Superior de la Federación, aparecen los nombres de ambos, quienes, de acuerdo a la normatividad, habrían aceptado las faltas administrativas y reintegrado el recurso que les fue señalado.

En dicho listado, aparecen los nombres de los dos ex tesoreros, uno prófugo, que es el caso de Carlos Aguirre Morales; y el otro es Tarek Abdalá, quien participó como testigo contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa e incluso seguiría ofreciendo datos a la Fiscalía General de la República.

Anuncios

De hecho Carlos Aguirre aparece dos veces por expedientes relacionados a la simulación de reintegros de la cuenta pública 2013, y por eso su nombre aparece bajo los expedientes DGR/C/04/2017/R/13/032 y DGR/C/04/2017/R/13/031. 

Mientras que en el caso del otro ex tesorero duartista, Tarek Abdalá igualmente lo sancionó por la vía administrativa la Auditoría Superior de la Federación, independientemente de las acciones penales por simular reintegros según los expedientes DGR/D/07/2016/R/12/052 y DGR/D/06/2016/R/12/046.

Publicidad