El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz no lo dudó un solo momento, y culpó al ex tesorero Tarek Abdalá Saad de los desvíos cometidos con recursos del Seguro Popular en el gobierno duartista.

Aunque, en el pasado, compartían y departían en la casa de Javier Duarte y eran amigos, ahora que la Auditoría Superior de la Federación ha retomado los desvíos en el antepasado gobierno estatal, los ex funcionarios no han dudado en culparse unos a otros.

Tal es el caso, de uno de los amigos más cercanos de Javier Duarte, como lo es Salvador Manzur, quien en su testimonio ante la Auditoría Superior de la Federación dijo que siempre instruyó a Tarek Abdalá en reintegrar los recursos a las cuentas del Seguro Popular de los fondos que enviaba la Federación.

El ex alcalde boqueño y ex diputado federal mostró documentos en los que dice, que al tomar posesión de la Sefiplan en sustitución de Tomás Ruiz, se enteró de que había recursos que se habían pedido al Seguro Popular para enviarlos a una cuenta concentradora.

Ante ello, ordenó que se repusieran tales montos, pero dijo que el ex tesorero Tarek Abdalá no hizo caso, y se lavó las manos, al señalar que dentro de las facultades como titular de la Sefiplan, no estaba el del manejo de la caja y flujo de efectivo.

Publicidad