El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reiteró que Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia ante un juzgado de Londres y, tras pagar una fianza, llevará su proceso de extradición en libertad.
Lo anterior lo informó Duarte a través de una carta que envío desde el Reclusorio Norte a Ciro Gómez Leyva en Imagen noticias, luego de que Macías Tubilla se presentara ante las autoridades de Londres para que le informaran sobre la orden de extradición que hay en su contra
“Estamos seguros que su proceso de extradición se va a caer. La extradición es un producto de una ilegal orden de aprehensión girada por un juez de Veracruz en los tiempos de Miguel Ángel Yunes, solicitada por el actual prófugo ex fiscal Jorge Winckler”, se lee en la misiva.
Asimismo, señaló que la orden de aprehensión está sustentada en el testimonio de ex director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, quien denunció que “dicha declaración fue obtenida a través de tortura, con el fin de fabricarle un caso a Karime“.
Ayer, Karime Macías pagó una fianza de 160 mil libras esterlinas (tres millones 936 mil 716 pesos) en un juzgado de Londres, por lo que llevará en libertad su proceso de extradición a México para enfrentar la denuncia en su contra por el delito de uso indebido de recursos públicos.