Xalapa.- Las autoridades en México y Veracruz no han dado las condiciones necesarias para evitar que los migrantes sean víctimas de la delincuencia, criticó el coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Centroamericano, Rubén Figueroa.

Dijo que desafortunadamente la estrategia que se ha usado es la “militarización” de las fronteras y esto no ha significado una reducción en los delitos de los que son víctimas los migrantes.

Te puede interesar: México vive segundo día con más muertes y contagios por COVID-19

“Las autoridades no han creado condiciones en materia de seguridad para los migrantes porque la estrategia es la militarización, que no genera la disminución de la violencia o para que haya más seguridad”.

Y advirtió que este año la migración de centroamericanos se podría triplicar debido a la crisis económica generada por la pandemia del covid-19, y la violencia que existen en los países centroamericanos.

“La migración continúa, últimamente se ha recrudecido con la situación que se vive en la región centroamericana pero no para, lo que sucede es que se acuerdan para pasar por territorios militarizados, plagados de crimen organizado”.

Publicidad