Fernando Valenzuela falleció ayer a los 63 años por problemas de salud, confirmó la cuenta de los Dodgers.

Asimismo, la cuenta de la Major League Baseball (MLB), confirmó el deceso del exlanzador mexicano.

El ‘Toro’, considerado por expertos como el mejor beisbolista mexicano de la historia, había presentado problemas de salud las últimas semanas y fue internado en un hospital de Los Ángeles el pasado 30 de septiembre.

El exlanzador sonorense había perdido mucho peso y se rumoró que padecía leucemia y/o problemas hepáticos. Si bien esto no fue confirmado, el zurdo de Etchohuaquila dejó de trabajar en el programa radiofónico de los Dodgers en el que participaba.

Fue el 2 de octubre que los Dodgers confirmaron la hospitalización del legendario número 34 de su franquicia.

Valenzuela es recordado en las Grandes Ligas de Beisbol como el primer jugador de la MLB en ganar los premios Cy Young y Novato del Año en una misma temporada (1981), además de conquistar dos Series Mundiales con la novena angelina y ser elegido seis veces consecutivas al Juego de Estrellas de las Mayores.

En México, Valenzuela desató la ‘Fernandomanía’ en la década de los 80, en su mejor momento profesional en la lomita y no es un secreto que muchos de los aficionados mexicanos al beisbol se hicieron fanáticos de los Dodgers gracias al zurdo sonorense.

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Valenzuela Anguamea jugó para los Mayos de Navojoa, los Charros de Jalisco, los Naranjeros de Hermosillo y las Águilas de Mexicali. En la Gran Carpa también vistió las franelas de los Angels de California, los Orioles de Baltimore, Phillies de Philadelphia, los Padres de San Diego y los Cardinals de St. Louis.

El próximo viernes, los Dodgers empezarán la disputa de la Serie Mundial 2024 ante los Yankees de Nueva York.

Publicidad