Medicinas para el dolor desde paracetamol hasta metamizol sódico, así como salbutamol y lidocaína forman parte de las compras que planea hacer la Secretaría de Salud de Veracruz a través de una licitación pública, que no se suma la compra masiva propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para abaratar los costos.

Este martes, la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de su Dirección Administrativa emitió la convocatoria de la licitación pública nacional número LPN-103T00000-015-2022 relativa a la adquisición de medicamento y material de curación.

Los lotes que pretende comprar la dependencia estatal no son muy bastos, incluso por el número que se busca pareciera ser sólo para atender algún hospital o clínica en particular.

Anuncios

Entre lo que pretende comprar están 6 mil 538 envases de 10 pastillas de paracetamol, siendo uno de los fármacos más comunes de recetar; también 2 mil 170 paquetes con 3 envases de solución inyectable de metamizol sódico.

De igual manera se comprará ajeno a las compras masivas instruidas por el presidente, mil 274 paquetes con 5 frascos de epinefrina; 43 frascos de 250 ml de difenhidramina en jarabe y mil 190 envases de salbutamol.

Te puede interesar: ¿PODRÁ CUITLÁHUAC PARAR LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO?

Los interesados en participar pueden comprar las bases de la licitación en 3 mil pesos en las oficinas de la Secretaría de Salud; posteriormente ir a la junta de aclaraciones el próximo 31 de agosto y el fallo se emitirá a más tardar el 26 de septiembre próximo.

Publicidad