Las denuncias que se interpusieron desde el 2018 por presuntos actos de corrupción en la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) en la anterior administración fueron archivadas y olvidadas por el fiscal, Jorge “N”.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que, por esto, no se considera que puedan resolverse antes de que finalice la administración municipal actual.

Dijo que estas se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, por desvío de recursos y asignaciones irregulares de obras, por un monto de casi 100 millones de pesos, sin que hasta el momento alguna de ellas haya avanzado.

Te puede interesar: Exigen a autoridades de Veracruz publicación de protocolo en materia de aborto

“Están ahí en la Fiscalía, se pusieron denuncias por más de 100 millones de pesos desde que detectamos el problema en el año 2018, el anterior fiscal era realmente una persona que no ayudaba, ahora con la nueva fiscal ya esas denuncias espero que prosperen”.

Asimismo, refirió que se perdió mucho tiempo por la mala actuación de Jorge “N”, quien las archivó y las dejó guardadas, por lo que la nueva fiscal Verónica Hernández Giadáns recibió mucha tarea del rezago, pero están atendidas.

“Son denuncias por desvío de recursos, asignaciones irregulares, el anterior equipo de gestión en ese sitio se daba unos supersalarios, bonos, gratificaciones, como si hicieran muy bien su trabajo, pero al contrario depredaban y desviaban recursos”.

Publicidad