Xalapa, Ver.- A dos meses de la denuncia por irregularidades en la SEV, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y el Fiscal Anticorrupción Marcos Even, “no han movido un dedo” contra los señalados por autoasignacion de plazas en la Secretaria de Educación de Veracruz.

Tras acudir a la clausura de cursos de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, lamentó que a pesar de los señalamientos contra 77 e funcionarios de primer nivel, a la fecha no se ha mandado a llamar a nadie por las acusaciones por irregularidades durante la administración pasada.

Al llegar el secretario, fue recibido con insignias de “corrupto”, “regresé la plaza”, “todos son iguales”, “Usted ya es jubilado” por los cerca de 15 profesores que arribaron al lugar desde temprana hora. Durante la comparecencia con el grito “corrupto” los inconformes interrumpieron por varias veces al titular. /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez

Destacó que además de las 77 plazas que se autoasignaron los exfuncionarios, se procedió contra 204 exaviadores detectados en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, por lo que tan solo en lo que va de la administración se ha incrementado a 9 mil las personas alfabetizadas en todo el territorio Veracruzano.

“Una de nuestras prioridades es atender el tema de analfabetismo, estamos entre los 4 últimos lugares a nivel nacional, y cuando nos ponemos a revisar encontramos a 204 aviadores, es decir; personas que tenían que llevar la luz y letras, pero se encontraban haciendo activismo político, hoy esa gente ya no está; tenemos 209 personas trabajando y cumpliendo las metas”, expresó.

Publicidad