Tomás Ruiz González, Vicente Benítez, Gabriel Deantes y Carlos Aguirre, entre otros se suman a la lista de ex funcionarios de Veracruz, que no sólo están en la mira de la Fiscalía General del Estado, sino que además cuentan ya con una orden de aprehensión.

Apenas hace tres años, gozaban del poder desde diversos puestos en el gobierno de Javier Duarte, a quien defendían, ahora deberán enfrentar consecuencias de tipo penal, y en breve podrían ser capturados.

Conforme al expediente XII-SP-UEIDCSPCAJ integrado por la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delitos Federales, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República con residencia de Ciudad de México, ya tendrían los elementos suficientes para proceder contra dichos ex servidores públicos.

Anuncios

En la lista, en primer lugar aparece el primer secretario de Finanzas de la era duartista, Tomás Ruiz González, quien en dicho sexenio, incluso retornó para concluir como secretario de Infraestructura y Obra Pública.

En segundo lugar aparece el compadre de Javier Duarte y ex subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos, actualmente vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía de Veracruz.

Luego aparece el nombre de Carlos Aguirre Morales, quien en la época que se le señala la posible comisión de un delito se desempeñó como subsecretario de Egresos.

Por primera vez surge el nombre del primer tesorero duartista, Vicente Guillermo Benítez González.

Y por último aparece el nombre de Víctor Medina Aguirre, jefe de Departamento de Flujo de Efectivo y Control de Información, adscrito a la Subdirección de Operaciones Financieras, perteneciente a la Tesorería, área adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración. 


Publicidad