Perdiendo toda compostura el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz calificó de corrupto al diputado federal y presidente de la Comisión Instructora Ricardo Ramírez Nieto, quien en respuesta lo tachó de mentiroso y de ocultar información, sobre el caso del desafuero del legislador priísta Tarek Abdalá Saad.
En un debate radiofónico, ambos personajes se lanzaron ataques de carácter personal, sin llegar a una conclusión sobre que ocurrirá respecto a la solicitud de desafuero del diputado federal y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa.
El fiscal Jorge Winckler Ortíz comentó que la Cámara de Diputados no está impedida para efectuar el desafuero de Tarek Abdalá, sin embargo, acusó que existe una red de complicidad y corrupción para proteger al priísta.
Dijo que los amparos promovidos por el ex tesorero duartista, son en el sentido de que se le informe de las investigaciones en su contra, lo cual ya fue cumplido tanto por la Fiscalía de Veracruz como por la Procuraduría General de la República; y el segundo es porque exige que sea la PGR que lo investigue y no la Fiscalía.
“Nadie puede escoger qué autoridad debe investigarlo, él cometió delitos en Veracruz y debe pagar por ello, pero no podemos hacer más porque cuenta con fuero”, añadió.
Por su parte el diputado federal Ricardo Ramírez Nieto le exigió respeto al fiscal, y lo tachó de mentiroso y de haber ocultado información a la Cámara de Diputados.
“El fiscal no hizo bien su chamba, y lo que no quiere decir es que por lo mismo, está impedido para ejercer acción penal en contra de Tarek Abdalá, y por lo mismo la Cámara de Diputados no puede discutir ni siquiera el dictamen del juicio de desafuero”, agregó.