Por segunda ocasión, la Fiscalía General del Estado publicó un edicto en la Gaceta Oficial del Estado para dar a conocer los bienes asegurados a Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, y una vez concluido el plazo de 90 días, pasarán a formar parte de la Fiscalía o del Gobierno de Veracruz.

Nuevamente fue descrita la lista de los bienes lujosos con los que vivían la familia Duarte Macías, que forma parte de la carpeta de investigación UIPJ-I/DXIV/7/831/2017 y que fueron localizados en el interior de la bodega “Comercializadora y Distribuidora Iszztmo S.A.

La Fiscalía General del Estado advierte a los interesados para que no ejerzan actos de dominio sobre los bienes asegurados. Además establece el apercibimiento que de no manifestar lo que a su derecho convenga, en un término de noventa días naturales, contados a partir de la publicación de esa notificación, los bienes causarán abandono a favor del Estado

Anuncios

En el listado se mencionan miles de artículos de la familia Duarte-Macías, que van desde los más comunes, como pueden ser fotografías, hasta los más exóticos como un juego de cubiertos para comer mariscos de más 60 mil pesos, un proyector de cine profesional y 12 sillones de piel para una sala de cine, cientos de piezas cerámicas (muchas de ellas en forma de calabaza), 13 pares de mancuernillas y más de 400 puros.

Resaltan entre los artículos, pergaminos firmados por el Papa Benedicto XVI a nombre de Javier Duarte, Karime Macías y sus hijos con la siguiente leyenda “Impartiendo de corazón la implorada bendición apostólica, invocando abundantes gracias divinas y la materna protección de la Santa María”.

De igual forma son miles de fotografías del matrimonio Duarte-Macías, así como litografías, óleos, acuarelas y dibujos a lápiz de cada uno de los integrantes de esta familia. También los hay de otra de las pasiones de Duarte y su esposa, como lo eran los caballos y las corridas de toros, algunos por los cuales pagaron hasta 6 mil dólares por su elaboración.

El ex gobernador también dejó en esa bodega un título de acciones petroleras por una denominación de 700 mil pesos.

Entre las curiosidades de Javier Duarte se encuentran dos sables láser de Jedi personalizados con su nombre, un sillón de 3 mil pesos para su mascota, diversos palos de golf cuyo costo supera el millón de pesos, un Xbox y hasta videos para hacer pilates.

Publicidad