La denuncia por desaparición forzada en agravio de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, no fue admitida por la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la denuncia presentada por el abogado Tomás Mundo no fue aceptada porque no tenía “fundamento”.

“La denuncia de ayer ni siquiera le fue admitida, ya se imaginarán cómo estaba armada. Obviamente, lo está politizando, pero adelante él tendrá su derecho de hacer lo que él quiera (…) No la pudieron admitir porque no tiene fundamento, pero eso no se lo informa a la familia”.

Te puede interesar: Cuitláhuac quiere que alcaldes se bajen el sueldo para que ganen menos que él

Insistió en que el abogado politiza el tema y no informa a la familia que la denuncia no fue admitida, e insistió en que detrás de él hay “personajes políticos reciclados”.

“Ustedes saben perfectamente quién es Tomás Mundo, quién está detrás de él, hay personajes políticos que se quieren reciclar y buscan los reflectores”

Hay que recordar que el abogado presentó la denuncia en la Fiscalía luego de que durante la búsqueda de Viridiana, el gobernador Cuitláhuac García declaró que estaba “en resguardo”.

Unas horas después se informó sobre el hallazgo de restos humanos en Chachalacas, que la Fiscalía afirma son de la joven y sus padres se han negado a recibirlos por irregularidades en el proceso de identificación.

Publicidad