Al comparecer ante el Congreso del Estado, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán evidenció que sus antecesores como Flavino Ríos, Erick Lagos y Gerardo Buganza gastaban 2.5 millones de pesos mensualmente para supuestos apoyos, de los que no rendían cuentas a nadie, ni había justificación para dicha erogación.
El funcionario estatal aseguró que en dos años se logró la gobernabilidad en la entidad, combatiendo la corrupción, logrando llegar al consenso y acuerdos con las diversas agrupaciones que en la anterior administración recibían millones de pesos.
“Era un problema histórico que comprometió a gobiernos pasados a pagar 2.5 millones de pesos mensuales sin justificación legal”, expresó.
Durante su mensaje de la comparecencia ante los diputados de la LVX legislatura, dijo que la vinculación de gobierno y sociedad generó las condiciones para que los ciudadanos recuperaran la confianza en las instituciones públicas.
Franco Castán expresó que el gobierno implementó una administración pública con principios de austeridad, responsabilidad y transparencia que ordenaron el gasto.
“No existen hoy gastos onerosos, se aplican los recursos con estricto apego al presupuesto y se ha combatido la corrupción”.
Destacó que el trabajo de la Secretaría de Gobierno se sustentó en tres ejes centrales, como lo es garantizar la gobernabilidad que permite el desarrollo integral de Veracruz, la vigencia del Estado de Derecho y la vinculación con la ciudadanía a través de sus instituciones.
“Prevaleció la apertura política, el diálogo y la concertación como premisas de solución de conflictos, sin consentir actos de presión o chantaje que quebrantaran el orden legal”, dijo.

Publicidad