Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, formalizaron la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien señalan por irregularidades como el desvío de recursos públicos por cantidades millonarias.

La petición se entregó en la Secretaría General del recinto parlamentario, en espera de que sea analizada en las instancias correspondientes, en este caso, la Subcomisión de Examen Previo, la cual se encargará de “sustanciar” el expediente, es decir, analizarlo y emitir consideraciones.

Al entregar el expediente, el diputado del PAN, Enrique Cambranis, dijo que los motivos de la petición son la grave crisis de inseguridad en Veracruz, pero en especial el desvío de recursos públicos por el que se señala a Duarte de Ochoa, y que de acuerdo a la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), asciende al menos a 35 mil millones de pesos.

“Sobre todo por los hechos que ustedes han visto, de los temas que hay de inseguridad. Pero más fuerte y más lamentable, lo que hemos tenido por parte de la Auditoría, donde prácticamente no se sabe dónde se fueron 35 mil millones y creo que es importante, precisamente y la propia ley así lo establece, que se pueda iniciar un juicio por este tipo de acciones”, agregó el legislador por Veracruz.

“Venimos a presentar formal denuncia por hechos y conductas probablemente contrarias a los intereses públicos fundamentales y, por consiguiente, a su correcto despacho, cometidas por el ciudadano Javier Duarte de Ochoa, en su carácter de Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a efecto de que de ser procedente se inicie en su contra juicio político”, indica el documento entregado en la oficina del secretario general de la Cámara, Mauricio Farah.

Al respecto, el vicecoordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, informó que entre el 14 y el 19 de marzo próximos, se habrá de instalar dicho organismo, a fin de atender las distintas solicitudes de juicio presentadas en la Cámara.

Publicidad