• Legisladores valoraron que se trata de una medida político-electoral
  • Lamentan que la defensa se centró en defender al gobernador y no el bienestar de los veracruzanos

Jair García.

Xalapa.- Con 4 votos en contra y sólo 2 a favor, el Congreso local frenó en comisiones el juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa al considerar que se trata solo de una medida político-electoral que no contiene elementos probatorios de una conducta indebida.

Así lo dieron a conocer los diputados Carlos Fuentes Urrutia y Eduardo Sánchez Macías, quienes indicaron que luego de la reunión con los diputados que integran las comisiones de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales se llegó a tal acuerdo.

Anuncios

juiciopolitico

El panista Carlos Fuentes Urrutia reprochó que el único argumento que esgrimieron los priístas en defensa del gobernador es que se trata de una medida electorera para perjudicar al PRI.

Lamentó que los diputados hayan optado por defender al gobernador y no el bienestar de los veracruzanos, pues aseguró que hay elementos que acreditan una sistemática violación a los derechos humanos.

Prueba de ello indicaron el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca a manos de policías, las constantes agresiones a comunicadores, así como la falta de pago a la Universidad Veracruzana y la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno.

En defensa del gobernador, el diputado Eduardo Sánchez del PVEM indicó que las acusaciones hechas por el PAN no están bien sustentadas, además que están en vías de ser solventadas como es el caso de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Los diputados de Veracruz que frenaron la solicitud de juicio político son: Marco Antonio del Ángel (PRI), Juan Manuel Velazquez Yunes (PRI), Ciro Félix Porras (PRI) y Eduardo Sánchez Macías (PVEM);  Carlos Fuentes Urrutia y Domingo Bahena Corbalá, diputados del PAN votaron en contra del dictamen que pone fin a la solicitud de juicio político en contra del Javier Duarte.

De esta forma la solicitud de juicio político queda sobreseído y se cierra el expediente.

 

Publicidad