Por Regina Montes

Xalapa, Ver.- “Si el Congreso lo desea, acudiré”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien se dijo dispuesto a comparecer ante los próximos diputados después del 15 de noviembre.

“Si el Congreso lo desea, yo acudiré al final, de conformidad con una reforma que yo mismo propuse, que obliga al Ejecutivo a acudir ante el Congreso a responder preguntas de las diputadas y diputados. El año pasado acudí al Congreso a invitación del Congreso, sin que estuviera establecido en la Constitución; en esta ocasión ya lo está y es el Congreso el que decide si invita al Gobernador, a que el Gobernador acuda”, remarcó.

Recordó que, el primero de noviembre se inicia el proceso de entrega-recepción y días antes,  comunicarán al gobernador electo, Cuitláhuac García que han avanzado ya en las dos fases internas del proceso, que son las establecidas en la ley.

Además dijo que están prestos a iniciar la tercera fase, que es la de comunicación con el Gobierno entrante y de entrega-recepción de las oficinas.

“Le comunicaremos quiénes son los responsables de cada una de las áreas, cómo se ha desarrollado el proceso previo y le propondremos algún método de trabajo. Posteriormente, el día 15 de noviembre, yo presentaré ante el Congreso del Estado el Informe de Labores de los dos años de Gobierno”, dijo.

A partir de ese día, detalló,  comparecerán ante los diputados de la nueva Legislatura, que toma posesión el 5 de noviembre, los servidores públicos, titulares de las distintas áreas del Gobierno Estatal.

Publicidad