Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el asesinato de la alcalde de Mixtla, de Altamirano Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle.
A través de sus redes sociales dio sus condolencias a la familia y aseveró que se hará justicia, esta vez, sin hacer referencia a la Fiscalía General del Estado.
“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia”, escribió.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, escribió “Expreso mis condolencias a familiares de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, quienes junto con su chofer perdieran la vida tras un ataque armado, la noche de este miércoles”.
Agrega que por instrucciones del gobernador y en coordinación con Fuerzas Federales se ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores de ataque armado en la Carretera Zongolica-Orizaba.
“De igual forma exhortamos a la @FGE_Veracruz realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana”, apuntó.