El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que “ahora sí” en marzo quedarán listas las modificaciones a la Ley y reglamento de Tránsito en Veracruz.

Ante cientos de quejas de personas por los cobros excesivos de las grúas, el mandatario dijo que es parte “del legado neoliberal”, a pesar de que hay denuncias de colusión entre empresas de grúas y fiscales.

Indicó que todavía está pendiente resolver el cobro de multas en el sitio de la infracción a través de aparatos electrónicos pero que el programa piloto será lanzado en marzo.

Anuncios

“Estamos en la cuarta revisión del reglamento y de la Ley de Tránsito para que abarque esto, pero estamos detenidos en el cobro de las infracciones con un aparato electrónico. En marzo quedará listo el tema de la ley”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian irregularidades en servicio de grúas y actuar de Fiscalía

Ante las quejas de la población por los excesos en cobros por servicio de arrastre y estancia en corralones de unidades recuperadas tras robo, el mandatario dijo que ha instruido que antes de enviar las unidades recuperadas a corralones se informe al dueño para que presente su documentación y le sea entregada.

“La fiscal nos confirmó que da la instrucción precisa a todos los fiscales para que cuando la Secretaría de Seguridad Pública ponga un auto recuperado con denuncia de robo, se le avise al dueño para que asista al reclamo antes de que lo manden al corralón”.

Acusó que por el esquema de privatización del servicio de grúas genera un “negocio” que cobran por el tiempo transcurrido en el corralón, lo cual dijo se debe evitar.

“No tenemos corralones, no tenemos grúas, todo fue privatizado pero queremos romperles el negocio con la actitud de la fiscalía”, comentó.

Publicidad