Xalapa.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio a conocer que esta misma semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enviará al Congreso local sus propuestas para la designación de 13 magistrados pendientes en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJ).

“Todo mundo tiene el derecho a pronunciarse pero otra cosa es lo que la ley dice y la ley dice que el gobernador tiene facultad de enviar las propuestas al Congreso y eso se hará esta misma semana”.

Dijo que quienes sean considerados como candidatos a una magistratura no serán porque sean amigos de alguien o alguna otra situación que no sea el cumplimiento de la ley.

“Se van a trabajar los acuerdos que se generen pertinentes no con el tema de que sean amigos o conocidos los posibles sino con los que cumplan, obviamente los espacios son limitados y seguramente van a ser más los que cumplan pero se tienen que seleccionar entre ellos”.

Sobre la carta de 20 jueces que enviaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, a fin de que intervenga en este  proceso de designación de magistrados, dijo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse.

“Hay una situación que es muy clara, se hizo un procedimiento y quiénes no cumplieron con el procedimiento en su momento, se los hizo el Congreso de su saber, de su conocimiento, y de los que cumplen cualquiera de ellos puede ser magistrado, y por supuesto, el Congreso, la relación con el Gobierno, con los ayuntamientos es de acuerdos, y se van a trabajar los acuerdos que se generen pertinentes, no con el tema de que sean amigos o conocidos, posibles sino con quiénes cumplan”.  

Por otro lado, indicó que el incendio de una tienda en Coatzacoalcos se trata de un hecho aislado que pretende magnificarse en medios y agregó que las fuerzas del orden intervinieron en el hecho es incluso cuentan con pistas de el o los posibles autores.

“Estamos revisando quienes fueron los que cometieron ese asunto, porque es más mediático que otra cosa el ir a provocar un incendio, estamos viendo si es una venganza contra uno de los empleados, o alguna otra situación”.

Sobre el tema del dengue, el funcionario precisó que se tienen 15 muertes reportadas en el estado pero que no se puede hablar de que sean causadas por el dengue en sí, sino por complicaciones derivada de este.

E insistió en que la población debe ayudar a las autoridades en materia de prevención a fin de disminuir los casos pues cabe recordar que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más de 6 mil.

Publicidad