Los gobernadores morenistas expresaron este miércoles su apoyo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en el tema de migración para atender las causas.
En un desplegado publicado en el primer día del año y a escasas semanas de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los morenistas pidieron respeto a la soberanía.
“La respuesta no está en la dureza, sino en la atención a la pobreza. La solución está en la coordinación para crear condiciones que beneficien efectivamente a las naciones”, se lee.
Los gobernadores también destacaron las aportaciones de los mexicanos en el extranjero, principalmente en Estado Unidos, para el desarrollo económico y el enriquecimiento cultural.
“La atención a la migración sólo puede darse a través de la colaboración para el desarrollo, el invariable respeto a la soberanía de nuestros países y la defensa de los derechos humanos”, añadió.
El comunicado está firmado por gobernadores como Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas; Alejandro Armenta, de Puebla; Javier May, de Tabasco; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, y Layda Sansores, de Campeche, entre otros.
“Al expresar nuestro apoyo en todo momento a la presidenta y su gobierno, manifestamos también nuestro compromiso continuo para colaborar con la federación en la implementación de sus políticas migratorias”, concluyeron.