El excandidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, aseguró que ya no se considera obradorista y agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido uno de los peores sexenios para el país.
En entrevista para Radio Fórmula, el morenista destacó que desde el inicio del sexenio de AMLO se empezaron a acumular una serie de “renuncias” que lo hicieron dejar de creer en el proyecto.
Entre ellas, Gibran enlistó la fallida universalización de la salud, la reforma a las pensiones que terminó favoreciendo a las afores y separación del poder económico con el poder político “que se repitió hasta el hartzago”, pero que no sucedió.
“A la oligarquía de México le está yendo muy bien y en la pandemia le fue mejor que nunca. Sin embargo, a los trabajadores, sobre todo, a los jóvenes y a las mujeres les ha ido muy mal. Las brechas salariales se profundizaron con la pandemia y la desigualdad se incrementó. Un gobierno de izquierda no hace eso”, reprochó.
A la par, Gibran señaló que las “buenas intenciones” de la 4T se quedaron en las transferencias directas de las pensiones y las becas, pero a cambio se permitió la corrupción que, incluso, es protegida por el presidente.
“Todo eso me llena de una profunda vergüenza porque lo que defendimos fue lo contrario y para acabarla de amolar, pues la corrupción no solamente no se terminó, sino que se ha incrementado y entrado planamente a Morena.
Los corruptos se sienten protegidos porque cuando el presidente niega que existe la corrupción, de alguna manera consiente que sigan actuando de la misma manera”, indicó.
Por todo ello, el morenista se dijo decepcionado de que el proyecto que tantos millones de personas defendieron se quedó en un discurso, uno que hace que la izquierda deje de movilizarse por lo que dijo ya no se considera obradorista.
“Con todo eso no puedo ir. Yo ya no me considero un obradorista. La idea de la 4T me parecía buena idea, pero hay que ser poco serio (para seguirla)”, indicó.