El Gobierno del estado no ha pagado 47 millones de pesos correspondientes al pago de créditos adquiridos por trabajadores de la actual administración estatal con la empresa Intermercado GB Plus.
En entrevista, el representante legal de la empresa Intermercado GB Plus, Helios Castro, denunció que los descuentos se han hecho desde el año pasado a 5 mil trabajadores, pero el recurso no ha sido entregado a la empresa.
“Han dañado el patrimonio de la empresa por 47 millones de pesos y lo que se acumule, los recursos no corresponden al Gobierno pasado, sino a este Gobierno”.
Ante esto presentó una denuncia en contra del secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, y otros funcionarios del Gobierno.
“En febrero del año pasado firmamos un convenio de colaboración en donde nosotros otorgábamos créditos a los trabajadores, la Sefiplan se comprometió a descontarlos y llevamos ocho meses de adeudo”.
Dijo que desde septiembre del año pasado la empresa ha intentado un acercamiento con el Gobierno del estado, pero hasta ahora no lo ha logrado.
”Les requerimos formalmente el pago hace tres meses y lo único que obtuvimos es una negativa”.