Por Regina Montes
Xalapa, Ver. La administración de Miguel Ángel Yunes Linares no logró pagar ni una parte de la deuda que se tiene desde el gobierno de Javier Duarte con empresarios, pese a que se comprometió a ello.
El contralor general del estado, Ramón Figuerola Piñera, reconoció que aún no concluye el registro de quienes exigían que se les pagara además de que en muchos casos no se logró validar el adeudo.
“Se registraron bastantes pero no me atrevería a decir un número de empresarios. Son muchos, la depuración todavía está en proceso, llevamos una buena parte revisada, no diría que la mayoría porque se debe hacer con mucho cuidado”, señaló.
Refirió que están reconociendo las deudas que están perfectamente documentadas lo que resulta más complejo cuando se trata de obras de infraestructura dado que se debe acudir al sitio.
“Vamos a hacer un corte en la entrega recepción y vamos a decir, esto ya está avalado y quedará reconocido como un pasivo real”, añadió.
Señaló que si hay recursos en lo que resta del gobierno estatal aún se podría pagar parte de la deuda.
“Algunos a lo mejor, si hubiera algo de liquidez y están completamente seguros de los adeudos pudiera ser (que se les pague)”, dijo.
Así, remarcó que le dejarán a la próxima administración toda la documentación y ellos van a tener que retomar y determinar quiénes realmente sí cumplen para poder programar los pagos.