Xalapa.- Las labores de apoyo a la población afectada en el municipio de Agua Dulce se reanudaron este sábado y las delegaciones de la Cruz Roja de Agua Dulce y Coatzacoalcos realizaron evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) como parte de la solicitud de emergencia que se solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Este sábado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México, apoyan con trabajos de limpieza, desazolve y alimentación para los 8 mil afectados, según dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Como parte de los trabaos se instalaron cuatro cocinas móviles en la Casa de la Cultura en donde se han preparado 6 mil raciones de alimentos para la población afectada así como 300 para las fuerzas de tarea; el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha reportado hasta el momento 100 paquetes alimenticios en la colonia Solidaridad.
Te puede interesar: No era momento para aumento a sueldos, advierten
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizan limpieza de calles Ciudad Pemex, Nanchital y Naranjo de la colonia Cuatro Caminos; Guardia Nacional, con elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan limpieza en las colonias Artículo 123, Puebla, Pajaral y México.
Personal de Fuerza Civil a bordo de dos embarcaciones recorrió los márgenes del rio Tonalá, con la finalidad de evaluar las comunidades de los Ejido los Soldados, Díaz Ordaz y las colonias Manantial y el Muelle.
Además la Jurisdicción Sanitaria número 11 aplicaron vacuna contra la influenza a elementos de la Guardia Nacional.