Cansados, molestos, preocupados y ahora espantados por la creciente ola delictiva en Xalapa,a vecinos del fraccionamiento El Tejar cerraron los accesos a sus calles, para exigir mayor seguridad.

Alrededor de 50 vecinos se plantaron desde las 11:30 horas de este domingo en el acceso al fraccionamiento, sobre la avenida Rafael Murillo Vidal donde advierten con no permitir la vialidad hasta recibir respuesta.

Los inconformes acusan el aumento de los hechos de inseguridad que se registran en esa zona de Xalapa, por lo que insisten en exigir más vigilancia para dar certidumbre a los ciudadanos.

Anuncios

Señalaron que son comunes los robos en sus domicilios o incluso asaltos a transeúntes por esa zona, como el robo de vehículos, pero lo que realmente les preocupó es que hayan ido a dejar un vehículo repleto de cadáveres.

La noche del sábado se reportó el hallazgo de un vehículo en ese fraccionamiento, donde en el interior se encontraron al menos tres cuerpos mutilados, así como mensajes en cartulinas, lo que originó la movilización policiaca en el lugar.

Ante tal situación, dijeron que si la seguridad no mejora, han decidido cerrar el paso por esa zona, la cual es importante para conectar a las avenidas Murillo Vidal y 20 de Noviembre, pues ambas se complementan como un libramiento cuando alguna de las dos está saturada.

Mencionaron que es común que en toda una semana nunca se vea una sola patrulla o un policía a pie vigilando esa zona, por lo cual ha crecido la inseguridad en los últimos meses, al grado de que ahí dejaron el vehículo con los cadáveres de 9 presuntos delincuentes.

Publicidad