Xalapa, Ver. – Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, afirmó que será hasta el 15 de noviembre cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez diga a los veracruzanos cómo se encuentra Veracruz.
Al reunirse con empresarios locales, la funcionaria manifestó que a siete meses de iniciada la administración estatal es prematuro decir que no hay resultados cuando hay avances en infraestructura carretera en zonas rurales con lo que se cumple con el enfoque de derechos humanos para la población menos atendida, cuando se están reestructurando los centros de salud en localidades rezagadas y cuando se otorga seguridad jurídica a escuelas que no han sido atendidas.
“Por ahora, se puede decir que hay avances concretos en varios temas en los siete meses de la administración de acuerdo a lo que se señala en el Plan Veracruzano de Desarrollo”, expresó y añadió que ya hay buenos resultados en poblaciones con el enfoque que el Plan Veracruzano planteó; se están atendiendo zonas que tienen mayor marginación, con población que tiene rezago social que es lo prioritario en el plan.
Resaltó que precisamente estos aspectos lo informará detalladamente el gobernador en noviembre con un informe muy objetivo de las acciones y los alcances.