De acuerdo con el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, en esta temporada invernal también realizan operativos en los nosocomios de la ciudad para brindar apoyo a las familias que están a la intemperie esperando por sus enfermos.

Refirió que algunos de estos son el Hospital Civil “Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

“Para ver a todas las personas que pernoctan ahí con sus pacientes, también se les proporcionan algunos alimentos calientes cuando se puede, cobertores para que pasen la noche ahí y a ellos no los podemos invitar a los albergues porque precisamente están ahí para ver qué se les ofrece a sus pacientes”.

Anuncios

Te puede interesar: El desastre en seguridad: promesas rotas y sin estrategia

También expuso que en el caso de las personas indigentes, la mayoría de veces son personas que tienen alguna enfermedad de alcoholismo o drogadicción y que se requiere llevarlos a algún lugar, por lo que han establecido coordinación con grupos de AA que le permiten el acceso temporal a esas personas.

“No para que se queden, los dejamos, ellos los atienden y al otro día pueden salirse del lugar cuando quieran, pero sí con asistencia de parte de ellos, al ingresarlos, vamos con trabajadores social del DIF quienes verifican cómo entra bajo una inspección médica”.

Además, destaca que cuando se les invita, la gente prefiere no acudir a los albergues y no se les puede obligar porque se estarían vulnerando sus derechos humanos como persona.

“Qué hacemos, les llevamos cuando menos unas cobijas, unos cobertores para que pasen la noche e impedir que les dé una hipotermia y estar haciendo recorridos, vigilándolos, eso es lo que hacemos”

Publicidad