El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes reafirmó que existe un pacto entre Javier Duarte y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que consiste en devolverle bienes inmuebles.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, Yunes afirmó que el gobierno está preparado para devolverle bienes inmuebles, dos ranchos y un avión a los prestadores de nombre de Javier Duarte.
“El objetivo es devolverle a todo este grupo que tuvo en sus manos 12 años el gobierno de Veracruz, bienes inmuebles y para ellos están planeando otra acción penal por extorsión en contra de quienes participaron en la devolución de bienes inmuebles de mucho valor.
Lo anterior tras la detención del exsubsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Veracruz, Bernardo “N”, por la probable comisión del delito de ejercicio indebido de recursos.
Miguel Yunes señaló que existe otra denuncia contra otros tres exfuncinarios de su gobierno, entre ellos el tesorero Adrían “N” y la exsecretaria de finanzas, Clementina Guerrero, así como el ex subdirector de Operación Financiera, Luis Francisco “N”.
“Es una injusticia contra personas honorables, son personas excepcionales”, afirmó el exmandatario.