Luego de que el jurado diera su veredicto y declarara culpable a Genaro García Luna, el hijo del expresidente Felipe Calderón dedicó un polémico mensaje a su padre, pues consideró que su vida siempre ha estado en riesgo “por tu valiente decisión de ir contra los criminales”.
Por medio de Twitter, Luis Felipe Calderón manifestó su admiración al exmandatario, tras “enfrentar” a la delincuencia organizada.
“@FelipeCalderon a millones de mexicanos nos consta los huevos que tuviste para enfrentar a la delincuencia organizada. ¡De eso no cabe duda! Mi propia vida siempre ha estado en riesgo por tu valiente decisión de ir contra los criminales, y ¡no podría estar más orgulloso de ello!”, se lee en el tuit.
Aunado a ello, contestó un tuit de un usuario de la red social, quien comparó las capturas de Calderón y del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Corrección: en el sexenio de Calderón se capturaron o abatieron a 25 de los 32 capos más buscados en su momento. Y del sexenio de López te faltaron las grandes capturas de Yosstop y Rix”, escribió.
Veredicto contra García Luna no demerita la lucha de miles policías
El expresidente Felipe Calderón aseguró que dicha resolución no demerita la lucha de miles de policías, soldados, elementos de las Fuerzas Armadas y servidores públicos durante su administración.
Afirmó que como Presidente luchó con toda determinación en contra de cárteles. “Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, aclaró en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Lamentó que la resolución dictada en contra de García Luna se use políticamente por parte de quienes cuestionaron la decisión de su gobierno para actuar en contra de la delincuencia.
“He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo”.
Destacó que durante su política de seguridad en combate a la delincuencia y a los cárteles, los decomisos de armas, drogas y dinero alcanzaron cifras precedentes. Además de que los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar su gobierno, tendencia que dijo, se prolongó por varios años más.