Xalapa, Ver.- “Un milagro” dijo esperar el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, durante esta temporada vacacional.

Remarcó que la promoción turística sigue estancada en Veracruz por lo que la ocupación hotelera sería apenas del 30 por ciento.

“Esperemos que la gente con lo poco que se ha hecho de promoción del año pasado que fue muy buena a nivel estado, cada región de nosotros estamos haciendo promoción en redes sociales para que finalmente la gente venga y conozca, aunque en temporadas vacacionales siempre baja la afluencia”, añadió.

Explicó que  en este momento la ocupación es del 30 o 35 por ciento, esperarían que en próximos días no disminuya, aunque lo ideal sería que lograran una ocupación del 50 por ciento.

“Estamos en espera de que SECTUR empiece a realizar acciones porque estamos estancados en esa parte. Nos dicen que están trabajando que hay acciones, que se está dando a conocer el estado en otras entidades y no dudo de esa estrategia, pero no hay todavía un plan concreto”, añadió.

Publicidad